martes, 27 de noviembre de 2012

Ciao Firenze, Arrivederci Pisa

¡¡¡¡Holaa a todosss!!!! ¿Qué tal? Bueno hoy toca visita a Florencia y Pisa!!! Qué bonitas ciudades, cuanto arte reunido junto! La verdad es que seguía lloviendo cuando llegamos a Florencia, bueno mejor dicho "diluviaba", pero el tiempo no pudo con nosotras porque nos pateamos todas las calles para descubrir los rincones con más encanto de la ciudad! Hasta nos compramos unos chubasqueros para protegernos, porque no podíamso sólo con los paraguas!!! jajajaja....
 
 
 
Empezamos en la Catedral de Santa Marie de Fiore, increíbleee!! Tenéis que ir a verla!!

 


 
A continuación nos adentramos en el corazón medieval de la ciudad con sus antiguas casas-torre y típicos palacios pertenecientes al origen de la Libre Comuna Mercantil, pasando después por la iglesia y la Casa Museo del poeta nacional Dante Alighieri.


 




 
Durante los paseos nos encontramos muchas heladerías!! Mmmm.. qué rico heladoo!

 
Y muchísiimaaa publicidad!!


 
La tienda de Chanel en plena plaza
 
 
 

 
Y llegamos al Ponte Vecchio!!

 
En Florencia existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados.
 
Creas o no la leyenda, al menos por un momento serás menos escéptico cuando te encuentres paseando sobre el Ponte Vecchio. A parte de la belleza de su arquitectura y riqueza de su historia de siglos, el Ponte Vecchio es uno de los lugares más románticos de Florencia. Los amantes inevitablemente se contagiarán de la encantadora atmósfera, especialmente a la hora del atardecer cuando la luz cala sobre los techos del centro histórico de la ciudad.
 

Una antigua leyenda florentina dice que si atas un candado en el Ponte Vecchio y tiras la llave al río Arno, tu amor durará por siempre.
 

 
Rumboo a Pisa!!!
 
 
Pisa es una de las diez provincias que componen la bella región de la Toscana!! Al contrario de lo que muchos puedan pensar, Pisa no es sólo su Torre Inclinada sino que cuenta con otros muchos atractivos en el centro histórico o paseando por sus "lungarni" (calles a lo largo del Arno) en donde se puede encontrar multitud de huellas de su pasado histórico, y disfrutar en las numerosas "trattorias".



 
Y tras mucho andar, nos merecíamos un buen descanso volviendo de nuevo al barcoo!!
Y mañana más....
 
MUCHOS BESOSS
CON TODO MI CARIÑO
MILA =)

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario