miércoles, 21 de noviembre de 2012

De aromas y recuerdos

¡¡¡Hola!!! Tenía muchas ganas de hacer un post como éste!! espero que os gusteeee!!
 
Los aromas y olores tienen un efecto especial sobre nuestra memoria, dicho de forma más científica, se dice que todos tenemos memoria olfativa que nos hace revivir momentos memorables o desagradables de la vida. Seguramente algunos debemos tenerla mas desarrollada que otros, y pase lo que pase, cada olor tendrá su momento y su tiempo e inevitablemente cada vez que estemos en presencia de ellos nos transportaran a hace momento o nos llenara de recuerdos.
En cada uno de nosotros cada olor, tiene un distinto recuerdo y yo si que tengo una colección y quiero compartirla.



Aún recuerdo el olor a plastilina y a ceras cuando entré por primera vez al cole, o el olor a jazmín cuando paseaba por la calles de Torrox cuando veraneaba de pequeña. El olor a lluvia es uno de mis preferidos y el olor de las velas que mi abuela, mi madre y ahora yo les pongo a los santos. El olor a las tostadas que me prepara mi madre, el olor a la ropa de mi padre (que es indicutible), que quizás lo vendan en cada supermercado con alguna etiqueta que diga suavizante, pero para mi siempre va a ser olor a mi padre, son muchos…

Me encanta el olor al café que se toma mi madre por la mañana o después de almorzar, el olor a primavera, a bebé (siempre me acordaré cuando nació mi hermano, que bien olía toda la casa...), el olor de los libros nuevos cuando los estrenabas al principio de curso y teníamos que forrarlos, el olor al perfume Agua de Rosas de mi madre (no lo podré olvidar nunca) ojalá pudiera guárdamelo en un frasquito, cerrar los ojos y abrirlo cuando quiera para que me lleve hacia ti….
 
Pero uno que creo que es indiscutible es cuando llega la primavera y la calle se perfuma de azahar y se mezcla con el olor a incienso y cera en Semana Santa, ese es aroma, lo tendré siempre en mis recuerdos!
 

¡¡¡MUCHOS BESOS, NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario